México- Las autoridades federales lograron asegurar en el puerto de Manzanillo, Colima, una maleta color negro con 58.77 kilogramos de cocaína, en el interior de un contenedor descargado del buque “Tirua”, proveniente de San Buenaventura, Colombia. 

La Procuraduría General de la República (PGR), destacó que el operativo fue realizado por personal de la PGR en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Aduana Marítima de Manzanillo.

Asimismo, la PGR detalló que el aseguramiento se realizó dentro del marco de la Operación Control Manzanillo, en el recinto fiscalizado de SSA México, donde, al revisar uno de los contenedores descargados del buque “Tirua” de bandera de Liberia, proveniente de San Buenaventura, Colombia, se encontró una maleta color negro con 49 paquetes en forma de ladrillos.

Por lo anterior, se estableció la coordinación con la Delegación Estatal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para analizar las muestras, pesaje y embalaje de los paquetes, dando como resultado 49 paquetes con un peso bruto de 58.77 kilogramos de cocaína.

De esta forma, lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la averiguación previa por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.

Con información de Notimex