México.- En un mensaje con motivo de sus tres años de gobiernoEnrique Peña Nieto reconoció que ha tomado decisiones difíciles, aunque todas ellas, dijo, con el fin de buscar lo mejor para las familias mexicanas.

En su mensaje, difundido a través de la plataforma de videos YouTube, el Primer Mandatario recordó que en estos tres años, existieron momentos adversos y circunstancias exigentes, como fenómenos naturales; un entorno internacional complejo, inestable y de bajo crecimiento económico; el reto de combatir a las organizaciones criminales, las desigualdades y la pobreza, señaló el mandatario.

Frente a cada una de esas situaciones, señaló, que le ha correspondido tomar decisiones, “varias de ellas difíciles, algunas de ellas han sido controvertidas, y otras tal vez insuficientes”, pero que lo que siempre ha buscado, es el bienestar de las familias.

“Todas las determinaciones que asumo como presidente de la República tienen el único propósito de servir a México y a los mexicanos”, reiteró, al tiempo que se comprometió a seguir trabajando durante los tres años que le restan a su mandato, para que las reformas estructurales se traduzcan en beneficios para el país.

En ese sentido, destacó que el país tiene todo a su favor para conseguirlo: recursos naturales, una cultura milenaria, una posición geográfica estratégica, una democracia que funciona, una economía estable y abierta cada vez más competitiva y sobre todo, “una población creativa, talentosa, esforzada y trabajadora”.

Finalmente, Peña Nieto agradeció a los mexicanos por su apoyo, por el respaldo a las instituciones y por “la crítica que nos hace trabajar más duro”, así como a sus compañeros de trabajo “que diariamente sirven a la sociedad a la que nos debemos”.