México.-  El Departamento de Relaciones Exteriores y de Comercio de Australia (DFAT, por sus siglas en inglés), confirmó en un comunicado que el vehículo encontrado en Sinaloa pertenece a sus ciudadanos, reportados como desaparecidos desde el pasado 20 de noviembre.

De acuerdo con el organismo, familiares de Adam Coleman y Dean Lucas viajarán a México para trabajar con autoridades consulares australianas y mexicanas. 

Andrea Gómez, novia de Coleman, declaró en entrevista para AP que ella y Josie Cox, novia de Lucas, viajarán a Culiacán donde se localizó una camioneta calcinada con dos hombres en su interior que podría ser la de los turistas de 33 años.

De acuerdo con Gómez "todo apunta a que podrían ser ellos porque la camioneta coincide, llevaban una bicicleta", quien a su vez continúa recibiendo mensajes de personas que aseguran haberlos visto, hasta el momento ninguna información ha sido confirmada.

Cox lanzó la alerta hace unos días mediante las redes sociales y llegó el domingo a México desde Canadá para acompañar a Gómez en la búsqueda, mientras los familiares directos de los desaparecidos se mantienen en contacto con las autoridades australianas.

Los parejas de los hasta ahora, desaparecidos, podrían viajar en primer lugar a la Ciudad de México para visitar la Embajada de Australia donde se entrevistarían con funcionarios.

Cox trajo consigo datos dentales de Lucas y Gómez dispone de mechones de cabello que le regaló su novio, ambas muestras podrían coadyuvar para la realización de pruebas de ADN.

Los dos hombres salieron de la localidad de Edmonton junto con otro amigo y bajaron por toda la costa del Pacífico hasta México, dejando a su amigo en Las Vegas.

Lucas y Coleman se reunirían el 21 de noviembre con Gómez en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, nunca llegaron; la novia de Coleman señaló que tenían prisa por llegar y por ello podrían haber viajado de noche, "yo les había dicho de la inseguridad pero nunca les dije de las cosas tan horribles que podían pasar. Me siento un poco responsable por eso", añadió Gómez.

Una persona la contactó para decirle que había visto a los jóvenes la noche del 20 de noviembre en un OXXO cerca de Los Mochis, localidad a la que llegaron ese mismo día a bordo de un ferry desde Baja California en el puerto de Topolobampo.

La persona que les vio por última vez es la misma que informó a Gómez sobre el hallazgo, el sábado 21 de una camioneta calcinada con las mismas características que la de los turistas en la localidad de Novolato.

Nota relacionada: Surfistas australianos desaparecidos en Sinaloa podrían haber sido calcinados

Fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado, periodistas y agencias de noticias de Australia y del Distrito Federal señalan que los cadáveres podrían corresponder a Dean Lucas y Adam Coleman.

"Los familiares temen por la seguridad de sus hijos, pero continúan a la espera de la confirmación de los detalles", rescata The Guardian Australia.

Andrea Gómez, sin embargo, se quejó de la nula atención recibida y se mostró preocupada por su seguridad pues las autoridades mexicanas no les informaron sobre el hallazgo de la camioneta.

Coleman tenía previsto quedarse a vivir en México y Lucas planeaba irse con Cox a Reino Unido.

Por su parte, el portal de noticias 9news.com.au informó que la madre de Coleman, Zenandy Cattermole, compartió un enlace a una página de búsqueda sobre la desaparición de los jóvenes donde parece creer que su hijo se encuentra muerto.