México.- Para el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se excedió con su aparición en los spots.

En este sentido, dijo que más que limitar las apariciones en radio y televisión, como ha planteado el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, hay que llamar a la moralidad de los candidatos.

Para “El Bronco” es necesaria una regulación, pero no una limitación. “Que sea equitativo para todos (porque) ahorita tiene una ventaja Andrés Manuel”.

No obstante, dijo que la gente ya no cree en los spots de políticos, “cree en los spots de la coca cola de Marlboro, pero no en los candidatos que se anuncian. He estado en todo el país y la gente se enoja cuando escucha a los políticos en el radio”, indicó.

En este sentido, Rodríguez Calderón dijo que está de acuerdo con que los partidos vuelvan a comprar tiempos en radio y televisión pues los medios funcionan como un negocio y no tienen por qué regalarlos.

“Que quien quiera anunciarse batalle por obtener los recursos, y que la tv y la radio comercialicen los tiempos. Creo que eso es bueno y la gente colaboraría para eso”, dijo.

Jaime Rodríguez dijo también estar de acuerdo con la segunda vuelta electoral.

Asimismo, reiteró que en enero formarán una agencia especial que investigará los sistemas de corrupción que había en el gobierno anterior, incluyendo los excesos de algunos medios de comunicación.