Ciudad de México.- La periodista y articulista de El Universal Maite Azuela presentó una denuncia ante autoridades federales por amenazas de muerte en su contra.

La organización en defensa de los periodistas Artículo 19 dio a conocer que Azuela encontró en su domicilio un sobre amarillo con una de sus fotos llena de insultos y advertencias, el pasado 25 de noviembre. 

La también ex funcionaria del IFE dedica muchos de sus textos a exhibir abusos en derechos humanos o políticos, y recientemente escribió sobre el Ejército mexicano.

Pese a su desconfianza en las instituciones de gobierno, Azuela presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y con el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas (Mecanismo). 

"Con los trámites que realicé entiendo lo que atraviesan periodistas y defensores cuando exponen su vulnerabilidad ante quienes probablemente operen a favor de los que realizan las amenazas, más que a favor de quienes somos víctimas de ellas", dijo Azuela a Artículo 19.