México- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés propuso establecer un debate mensual obligatorio entre los presidentes de los partidos políticos, en tiempo ordinario, y por lo menos dos debates obligatorios al mes entre los candidatos, durante los procesos electorales.

El líder panista señaló que el ejercicio de debatir debe ser permanente y debe darse tanto en los tiempos ordinarios como durante las campañas, por lo que la iniciativa de reforma será formalmente presentada esta misma semana.

"Proponemos debates con formatos flexibles, en los que el intercambio de ideas sea libre y sin límites, para que los ciudadanos puedan conocer a fondo las propuestas", señaló Anaya.

"Vamos a debatir ideas, vamos a ver quién tiene la mejor propuesta para que crezca la economía, para que haya empleos dignos y bien remunerados, para reducir la pobreza, para que las familias vivan seguras y en paz", "nuestra democracia requiere deliberación, confrontación pacífica de ideas, rumbos y programas. Si realmente queremos fortalecer nuestra democracia, debemos fortalecer los mecanismos de exposición abierta de ideas". afirmó.

Anaya además subrayó que los ciudadanos tienen derecho a conocer lo que cada partido propone, "y la mejor manera de comparar nuestras propuestas y posturas es discutiéndolas de frente con quienes no las comparten".

Con información de Notimex