México.- Integrantes del Partido Verde Ecologista de México señalaron que aportarán documentos y pruebas para comprobar la inocencia de Arturo Escobar pese a las "violaciones" cometidas por la Fepade.

Carlos Puente Salas, vocero del PVEM, aseveró que hay diversas faltas cometidas por la Fepade, toda vez que el Código Federal de Procedimientos Penales, en su Artículo 16 señala que “al expediente de averiguación previa únicamente tendrán acceso el inculpado, su defensor, la víctima u ofendido o su representante legal. La averiguación previa así como todos los documentos, independientemente de su contenido o naturaleza (…) son estrictamente reservados”, lo cual, no fue ejecutado por parte de la Fiscalía, tras dar a conocer el hecho a través de un medio de comunicación, antes de haber llamado a comparecer al implicado o, bien, a un representante legal del instituto político.

Así mismo, Puente señaló que es "lamentable" que existan actores políticos que busquen sacar "raja política" de este "linchamiento mediático" contra Escobar.

Otra falla, señaló Carlos Puente, es en lo referente a la empresa Proyectos Juveniles, a quien se alude como proveedor no autorizado, lo cual es totalmente falso, pues puede comprobarse su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), de manera muy sencilla, en la propia página web de este organismo.

“Lo delicado es que se haya filtrado información antes que el juez refiriera o definiera sobre el asunto, contribuyendo además a un fuerte linchamiento mediático contra nuestro compañero y amigo”, agregó.

“El PAN y el PRD retoman la idea de quitar el registro al partido, y ese no es el problema de fondo, no se debe caer en el oportunismo para alcanzar lo que no se ha podido lograr como instituto político. Nosotros no caeremos en provocaciones, privilegiaremos el trabajo y la propuesta”, aseveró Puente Salas al concluir que se demandará un proceso transparente y total legalidad.