Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) rechazó que su director Emilio Lozoya haya cabildeado en favor de la empresa OHL México para que la CFE le otorgara la licitación de la Central de Ciclo Combinado Empalme I, el pasado mes de marzo. 

Ayer, comenzó a circular en YouTube una nueva grabación donde mandos de OHL dan cuenta de supuestos acuerdos con funcionarios federales para obtener contratos públicos.

Tras los señalamientos a Emilio Lozoya, la empresa productiva del estado aclaró, en una carta dirigida a Forbes, que Lozoya Austin en ningún momento estuvo involucrado en el cabildeo con el director de la CFE Enrique Ochoa en beneficio de los directivos de OHL. 

"El director general de Pemex nunca ha abordado ni gestionado temas de licitaciones públicas con funcionarios de OHL o de otras empresas y mucho menos en asuntos que no son de su competencia como los contratos de la CFE", se lee en la misiva. 

Pese a que no se pronuncia sobre la veracidad de los audios, el comunicado de Pemex condena a José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de OHL México, de presumir pactos falsos. 

"El señor De Oteyza ha hecho gala de supuestas reuniones o intervenciones a favor de la empresa OHL que jamás ocurrieron".