México.- La noche de este jueves llegó a México el presidente electo de Guatemala, Jimmy Morales, donde sostendrá una gira de trabajo en la que se incluye una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, y otras más con representantes de varias secretarías de estado.

James Ernesto Morales Cabrera, quien cambió su nombre legalmente a Jimmy Morales en 2011, tiene previsto reunirse este viernes con el director de Pemex, Emilio Lozoya, y luego con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. Por la tarde, sostendrá un encuentro a puerta cerrada con el presidente Peña Nieto.

México es la última parada de una gira que realizó el presidente electo por Nicaragua, Honduras, Panamá, Costa Rica y República Dominicana, en la que se reunió con llíderes de todos los países.

El presidente electo, comediante de televisión con ideas de derecha, llegó al poder luego de ganar la segunda vuelta el 25 de octubre pasado, en una elección extraordinaria para sustituir a Otto Pérez, actualmente preso por un escándalo de corrupción. Morales gobernará del 2016 al 2020.

Con información de Notimex y AFP