México.- Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que sí está interesado por la Presidencia de la República pero se descartó para una candidatura.

Durante su gira por Veracruz para presentar el proyecto “Por México Hoy”, el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue cuestionado sobre la elección de 2018.

-¿A usted no le interesa la Presidencia?

-Sí, como no. Sí me interesa mucho.

-¿Buscaría ser candidato?

-No, no, no, pero sí me interesa mucho.

Sobre la elección en Veracruz, Cárdenas Solorzano se manifestó en contra de una alianza entre el PAN y el PRD, pero recordó que el ya no pertenece al sol azteca por lo que no interviene en sus decisiones.

“Yo nunca he estado de acuerdo con ese tipo de alianzas pero lo deciden los partidos y yo no soy miembro de ningún partido”, señaló.

El político ofrecerá una conferencia magistral para presentar su propuesta esta tarde en el Casino Xalapeño a las 17 horas. “Estamos tratando de organizarnos por todo el país para que puedan efectivamente resolverse los problemas de pobreza, rezago económico, falta de empleo y violencia”, dijo.

Sin embargo, sobre la violencia e inseguridad que se vive en la entidad gobernada por Javier Duarte prefirió no hacer ningún comentario. “Yo quiero platicar con los amigos de aquí antes de poder dar un juicio al respecto”.

Con información de Al Calor Político y Cambio Digital