México.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) informó que tienen registrado al menos 300 familias que fueron afectadas directa o indirectamente por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

El titular de la CEAV, Jaime Rochín, dijo que cifra podría aumenta, ya que el Grupo de Expertos Independientes de la CIDH ha hablado de por lo menos 700 familias afectadas.

Rochín indicó que los familiares de los 43 normalistas desaparecidos han rechazado el apoyo, pero 50 personas que resultaron afectadas en los hechos de Iguala del año pasado, serán apoyadas.

El funcionario dijo que el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es una de las violaciones a derechos humanos que han cometido en los últimos años en el país, y el Estado mexicano, a través de la CEAV esta dispuesto a asumir la responsabilidad.

Dijo que siguen apareciendo personas que resultaron heridas, pero por miedo, no se hicieron presentes anteriormente, por lo que se requiere hacer un diagnóstico integral del daño.

Con información de La Jornada