México.- La Secretaría de Gobernación envió este miércoles un oficio al Senado de la República informando que el presidente Enrique Peña Nieto estará fuera del país del 28 de noviembre al 1 de diciembre, para participar en la 21ª Conferencia de los Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que se realizará en Francia.

La Gaceta Parlamentaria del órgano legislativo publicó este jueves el oficio donde se informa de la ausencia del presidente, que participará en la ceremonia inaugural y el primer debate de la convención. Además, el mandatario mexicano formará parte de la 11ª Conferencia de los Estados Parte del Protocolo de Kioto (CMP11), que se llevará a cabo el 30 de noviembre.

La Segob explicó que la presencia del presidente en estos dos eventos colocarán a México en el centro del diálogo sobre la problemática que se ha establecido a nivel mundial.

Se espera que más de 100 jefes de estado participen en el evento, en el que se tomarán decisiones trascendentales para definir la política internacional respecto al cambio climático. 

Con información de Excélsior y Notimex