Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) inició acción penal en contra del exfuncionario del gobierno de Colima que le costó la elección al PRI en esa entidad. 

Ayer, en un comunicado, la fiscalía electoral dio a conocer que el extitular de la secretaría de Desarrollo Social local,  Rigoberto Salazar, está bajo investigación por presuntamente haber incidido entre sus colaboradores durante la elección del pasado 7 de junio.

En octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Colima, que había ganado el PRI, luego de que Salazar reconociera su voz en una grabación donde se pedía apoyo para el candidato priista José Ignacio Peralta Sánchez.

La Fepeda investiga la violación del Artículo 11, fracciones I y II, de la Ley General enMateria de Delitos Electorales. 

De acuerdo con el semanario Proceso, agentes de la fiscalía han arribado las instalaciones de la dependencia en días recientes para concoer el uso de recursos públicos. De 2012 a 2014, el presupuesto asignado a Desarrollo Social pasó de 23  a 69 millones de pesos.