México.- La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que la elección de ministros es inimpugnable.

Los ministros votaron de manera unánime, sin la participación de Eduardo Medina Mora quien está involucrado de manera directa en el asunto, con lo cual desecharon la demanda que presentó Davina Guadalupe Ponce Martínez el 31 de marzo pasado.

La demanda impugna la elección del ex procurador general de la República y exembajador de México en Estados Unidos, Medina Mora, para la designación del ministro, así como la aceptación del cargo y la omisión de Medina para renunciar al cargo.

Fernando Franco fue quien elaboró el proyecto de resolución, mediante el que considera que no se puede proceder en contra de decisiones del Senado de la República, puesto que éstas son soberanas.

Los ministros desecharon por improcedente el amparo promovido y confirmaron la sentencia de un juzgado federal que resolvió con anterioridad la no procedencia del amparo, señala La Jornada.

Los ministros no permitieron la votación de Medina Mora pues está legalmente impedido para conocer sobre el asunto.

Alberto Gelacio Pérez Dayán, Fernando Franco, Margarita Luna Ramos y Juan N. Silva Meza votaron en contra del recurso que impugnó la elección de Medina.