Tamaulipas.- Elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal han redoblado los esfuerzos de vigilancia en el estado de Tamaulipas, como parte de una estrategia nacional para prevenir amenazas terroristas. 

Rodolfo Cañedo Solares, vicealmirante de la Primera Zona Naval y Coordinador del Grupo de Coordinación Zona Costa, confirmó a medios locales que se está siguiendo el protocolo de emisión de una alerta.

El operativo concentra elementos de seguridad federal en los 3 puertos marítimos, los 5 aeropuertos, los 17 cruces fronterizos con EU y las carreteras interestatales, además de las sedes diplomáticas.

"“Estamos reforzando la seguridad en todos esos aspectos, se refuerza la seguridad en puertos y aeropuertos, instalaciones de la CFE. En todos los sentidos estamos en alerta. Eso es lo que estamos haciendo", dijo Cañedo Solares al diario local El Mañana. 

Al menos 7 instalaciones de Pemex se encuentran bajo vigilancia de elementos federales. La misión corre a cargo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) y la participación de la procuraduría y policía estatal será requerida sólo en caso de ser necesario. 

El martes, un video en redes sociales atribuido al Estado Islámico (EI) mostró una bandera mexicana como parte de la coalición internacional que tiene en la mira los terroristas. 

El operativo que se ejecuta desde hoy en Tamaulipas formaría parte de las primeras medidas anunciadas por la Comisión Nacional de Seguridad tras los ataques a París. 

Con información de El Expresso