México.- Beatriz Gutiérrez Müller rechazó la respuesta, presuntamente feminista, de Margarita Zavala a los dichos de Andrés Manuel López Obrador.

“Una mujer no debería apelar al género para ‘defenderse’ y atacar a sus contrincantes. Si buscamos, le entramos parejo. Valemos mucho”, escribió a través de sus redes sociales la esposa del líder de Morena.

López Obrador aseguró que la campaña de Zavala Martínez del Campo por alcanzar la candidatura del PAN a la presidencia es un intento de Felipe Calderón por regresar al poder en Los Pinos. “Felipe Calderón pretende gobernar a través de su esposa, Margarita Zavala”, dijo.

Sin embargo la esposa de Calderón Hinojosa ligó la frase con el machismo.“Las mujeres en México (…) hemos enfrentado en esa falta de reconocimiento tiene que ver con esa mentalidad de que somos extensión de alguien y no lo somos”, dijo en el Senado.

La postura y uso de la palabra “extensión” por parte de la ex Primera Dama se amplió a otras voces como la de Ricardo Anaya. "Me parece que Andrés Manuel es un cobarde, cuando dice que Margarita no es mas que la extensión de Felipe Calderón”, dijo esta mañana el líder nacional del PAN.

Para Gutiérrez Müller, Margarita Zavala es también responsable de las cifras con las que concluyó el sexenio de Felipe Calderón: 26 mil 112 desaparecidos y más de 80 mil muertos.

Recomendamos: Denuncia AMLO formación de "Todos Unidos Contra Morena"