México.- El huracánSandra’ se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Reportó que el meteoro se ubicó a las 9:15 horas aproximadamente a 900 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a mil 145 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y su circulación generará lluvias en el occidente y centro del país.

Indicó que ‘Sandra’ mantiene su desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 17 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 195 kilómetros por hora.

Por lo anterior, ocasionará lluvias muy fuertes en Jalisco Colima, Michoacán y Guerrero; y puntuales fuertes en Nayarit; así como oleaje elevado de hasta 2.5 metros de altura en costas del Pacífico central y norte de México.

El SMN dijo que se espera que este sistema siga intensificándose e inclusive el jueves frente a costas de Colima y Jalisco, alcance la categoría de huracán 3, considerado intenso.

Ante este panorama, recomendó a la población y navegación marítima extremar precauciones, mantenerse informados de las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil en cada entidad.