México.- Personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acudió este miércoles al predio “El Maguey”, del ejido de Tetelcingo, en Cuautla, Morelos, para realizar las primeras investigaciones sobre los 150 cadáveres que la Fiscalía estatal depositó clandestinamente en dos fosas comunes.

Enrique Guadarrama López, segundo visitador general de la CNDH, arribó al lugar acompañado de un equipo multidisciplinario de médicos, sicólogos y peritos para realizar las primeras inspecciones de la zona.

La presencia del personal de la CNDH obedece a la atracción de la queja radicada en la CDH Morelos desde principios de este año, por la inhumación irregular de 150 cadáveres, entre ellos el de Oliver Wenceslao Navarrete, fue a parar a la fosa común.

Guadarrama López explicó dijo que dicha acción tiene por objeto privilegiar la atención a los familiares de las víctimas, tanto psicológica como jurídica, y agradeció que sean ellos mismo quienes provean de datos que las autoridades se niegan a dar o incluso falseen.

Al respecto, el titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Javier Pérez Durón, afirmó que no fueron notificados sobre la visita del persona de la CNDH, no obstante, se dijo respetuoso de las peticiones.