México.- Margarita Zavala Gómez del Campo respondió a las críticas de Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste denunciara que Felipe Calderón intenta retornar al poder mediante su esposa.

Zavala considera que las declaraciones de AMLO corresponden a una visión machista, pues México necesita "de hombres y de mujeres tomando decisiones".

La panista, quien es puntero en las encuestas de su partido para contender por la Presidencia de la República, señaló que si el único argumento del líder de Morena para hablar en su contra "es con quién estoy casada, entonces no tiene ningún argumento" y añadió que las mujeres tienen la obligación de defender sus identidades, así como decisiones personales.

"Pensar que somos la extensión de alguien no es justo, es una falta de respeto a todas las mujeres"

Zavala no descarta la vía independiente para postularse como candidata en el 2018.

En entrevista con Noticias MVS, la aspirante también señaló que Obrador no es el pueblo, el pueblo incluye a aquellos que no piensan como él o como ella, puntualizó.

De acuerdo con la panista, las mujeres han luchado por sus propios espacios, en parte por mentalidades que no les reconocen su personalidad y las asumen como extensión de alguien.

Margarita Zavala lidera las encuestas, aunque admite que éstas, únicamente son fotografías que la obligan a continuar con su trabajo, por ello señaló que AMLO tardó en agredirla, "algo vió en las encuestas", señaló.

No voten porque soy mujer

Zavala destacó que no pedirá el voto por ser mujer, pues los mexicanos necesitan líderes con ética y valores que se encuentren entregados a México "y si soy mujer, pues mejor".

La aspirante se desmarcó de la controversia entre sí los mexicanos están o no listos para tener una presidenta mujer y señaló que es necesario dejar de hacer dichas divisiones.

Zavala se pronunció a favor de la propuesta de Luis Felipe Bravo con respecto a la revisión y transparencia sobre casos y acusaciones de corrupción, que requiere una reestructura del Estado de Derecho.

"Es importante que partamos de la idea que podemos ser otro país, con honestidad, donde la impunidad no sea la regla (...) creo que tenemos -incluso ahorita- los instrumentos necesarios"