México.- Gabriel Contreras, consejero presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), dio a conocer que durante el primer semestre de 2016 se lanzará la nueva licitación de canales de televisión abierta.

Agregó que se evalúa si serán cadenas regionales o una nacional.

"En este momento hay espectro que se puede usar en un proyecto de TV y se está analizando cuál es la mejor manera de hacerlo, nuestro mandato constitucional es claro, un uso eficiente del espectro y que tenga el propósito de generar una sana competencia para un desarrollo del sector, con base en eso se tomará la decisión, no hay nada definido sobre las bases", dijo.

En cuanto a la intención de Radio Centro de participar en la nueva licitación, luego de que incumpliera con el pago del proceso anterior que derivó en que se declarara desierta esa licitación, comentó que hasta el momento no existe ningún impedimento legal para que participe dicha compañía.

No obstante, precisó que el Instituto todavía no toma ninguna decisión respecto a que si habrá una limitante o condiciones para que participe esa empresa.