México.- El diputado Jesús Sesma Suárez, coordinador del grupo parlamentario del PVEM en la Cámara de Diputados, ofreció su apoyo a los maestros que han sido amenazados por la CNTE tras haberse presentado a evaluación educativa.

Además respaldó las acciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para aplicar las sanciones correspondientes a los que sin causa no asistieron al examen.

El legislador condenó los intentos de boicot presentados por parte de la CNTE en Michoacán, Oaxaca y Veracruz, para que la evaluación magisterial no se leve a cabo; por el contrario, los maestros que sí se presentaron, mostraron su profesionalismo y voluntad en favor de la Reforma Educativa.

Resaltó que la evaluación magisterial mostró un resultado favorable, al participar más del 94 por ciento de maestros, algunos de los cuales recibirán estímulos profesionales.

También reconoció las facilidades que ofreció la SEP para presentarse al examen y la reprogramación que hizo pata los casos en los que la evaluación no se llevó a cabo por problemas técnicos. 

La SEP contempla despedir en febrero a los maestros que no fueron evaluados y que no justificaron sus faltas, pero también premiará a los que acudieron al examen y lograron calificaciones aprobatorias, y apoyará a los que no acudieron porque fueron amenazados por la CNTE.

Con información de El Financiero