México- Este viernes fue allanado el domicilio de la reportera Gloria Muñoz Ramírez, directora de la revista electrónica Desinformémonos, columnista de Los de Abajo en La Jornada y coeditora del suplemento Ojarasca.

?Dejé bien cerrada la puerta y cuando llegué a las 20:30 horas la encontré abierta, pero no forzada. La ropa estaba sobre la cama, y aunque hubo robo de algunas pertenencias, dejaron objetos de valor que se encontraban a la vista. Sobre el tapete se distinguían pisadas de botas. Declaró sobre lo sucedido, Muñoz Ramírez, quien además calificó el hecho como un ?registro? de su casa.

Asimismo, un día antes, del allanamiento a la casa de la columnista, la redacción de Desinformémonos fue víctima del robo de información de su servidor, además de todas las computadoras y los celulares que se encontraban en la oficina, lo que Muñoz Ramírez ha señalado como un "ataque cibernético" dirigido contra la revista, que se dedica a documentar las manifestaciones, protestas y reivindicaciones sociales en el país.

Con información de La Jornada