México.- El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Enrique Galindo anunció la detención de Iván Cazarín Molina o Víctor Hugo Delgado Rentería, quien es señalado por las autoridades como segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Galindo detalló que el presunto delincuente fue detenido en compañía de otras tres personas en un domicilio ubicado en la Colonia Hacienda La Candelaria, del municipio de Tlajomulco.

Cazarin se encuentra relacionado con al menos 7 averiguaciones previas por ilícitos del orden federal, incluyendo delitos contra la salud y homicidios además se investiga su probable participación en el ataque contra un helicóptero militar el 1 de mayo de 2015 en Villa Purificación en Jalisco. 

Galindo detalló que elementos de la Policía Federal realización acciones encubertas durante varias semanas para arrestar a quien es señalado como dirigente de la organización criminal.

?La madrugada de este miércoles al confirmar que uno de los delincuentes se encontraba en el sitio los agentes implementaron un dispositivo y sorprendieron a los delincuentes armados quienes ingerían bebidas alcohólicas y jugaban futbol en la vía pública, sin la necesidad de efectuar un solo disparo?, señaló Galindo.