México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, arribó este martes a la ciudad de Manila para realizar una visita de Estado a Filipinas y participar en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se llevará a cabo en aquella ciudad.

Luego de su llegada al país insular, fue recibido en ceremonia oficial por el presidente filipino, Benigno Aquino III, en el Palacio de Malacanang. Horas antes, el mandatario mexicano había acudido al monumento de José Rizal a depositar una ofrenda floral, así como al monumento dedicado a los cinco mexicanos fallecidos que formaban parte del Escuadrón 201 y que lucharon en la Segunda Guerra Mundial.

Ya en el palacio de gobierno y tras escuchar los himnos nacionales de ambas naciones, Aquino III y Peña Nieto pasaron lista a la guardia de honor y saludaron a las comitivas tanto mexicana como filipina. Además, Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad de Manila por parte del alcalde Joseph E. Estrada.

Finalmente, los presidentes sostuvieron una reunión a puerta cerrada donde se firmaron acuerdos de cooperación entre las dos naciones.

Este miércoles el mandatario mexicano participará en la  cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), a donde acudirán líderes de todo el mundo como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, El chino Xi Jonping y el premier de Japón Shinzo Abe,quienes ya arribaron a Manila.

Con información de Notimex