Antalya, Turquía.- Para el presidente Enrique Peña Nieto, las posiciones vertidas en la cumbre del G20 referentes al terrorismo, deben traducirse en una acción global real contra este fenómeno, de la mano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la reunión de los líderes de los 20 países más desarrollados y las economías emergentes, hizo énfasis en prevenir el terrorismo mediante el ataque a sus causas estructurales, y subrayó que no hay extremismo bueno para la humanidad.

En la sesión llamada "Dos retos globales de nuestro tiempo: el terrorismo y la crisis de los refugiados", el mandatario subrayó que ninguna razón justifica que se ataque a civiles indefensos.

En este contexto, lanzó una enérgica condena contra los atentados ocurridos en Francia, Líbano y Turquía, y expresó la solidaridad del pueblo y gobierno de México con las víctimas y sus familiares.

Peña Nieto recordó que en los sucesos ocurridos la noche del viernes en París cobraron la vida de dos mexicanas y respaldó lo dicho por los demás mandatarios, acerca de la importancia de combatir el tráfico de armas y de personas, así como el financiamiento internacional al terrorismo.