México- Según concluye una investigación realizada por Musa Al-Gharbi, y difundida por el portal de noticia ruso Russia Today, las atrocidades que cometen los cárteles mexicanos sobrepasan las del Estado Islámico tanto en número como en crueldad.

La investigación cuestiona toda la atención de la comunidad internacional está concentrada en los horrores del Estado Islámico, cuando al decir del estudio, otros grupos organizados presentan un peligro aún mayor, como por ejemplo los carteles mexicanos, opina el investigador de la Iniciativa Sudoriental para el Estudio de Conflictos del Oriente Medio.

De hecho señala que mientras que en Irak en 2014 se ha acabado con la vida de 9.000 civiles, el número de víctimas de carteles mexicanos en 2013 sobrepasó las 16.000. Asimismo, Al-Gharbi apunta que la cifra real puede ser mayor dada la tendencia del Gobierno mexicano a reducir el número de muertes.

Según el autor, los cárteles llevan a cabo cientos decapitaciones todos los años. Más aún, son conocidos por desmembrar y mutilar los cuerpos de las víctimas, para después exponerlos a la vista con vistas a atemorizar a la población. Con el mismo propósito, los carteles también atacan a niños y mujeres, y, al igual que el EI, publican las imágenes gráficas de sus delitos en las redes sociales.

Peor aún, Musa Al-Gharbi, describe que los narcotraficantes reclutan a niños para que participen en misiones suicida, secuestran decenas de miles de menores todos los años para usarlos como ?mulas?, prostitutas o simplemente para asesinarlos y vender sus órganos en el mercado negro.

Con información de Regeneración