México.- La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, destacó que la relación entre México y Cuba se renueva con la visita de Raúl Castro al país. 

Recordó que la relación entre ambos países tuvo un relanzamiento desde 2013, cuando los presidentes Enrique Peña y Raúl Castro "deciden que nuestra relación es tan importante, es tan entrañable y está llena de tanto potencial que debemos buscar renovar nuestro marco de cooperación a un nuevo acercamiento". 

En entrevista con Radio Fórmula, indicó que los dos mandatarios coincidieron en que, pese a los altibajos, "hoy es el momento de renovar, de recrear; de revisitar nuestra relación". 

En cuanto a la relación de Cuba con Estados Unidos, recordó que "México ha sido un proponente decidido, todas estas décadas, a que termine el embargo a la isla, cosa que es muy apreciada". 

Ruiz Massieu abundó que han habido tres misiones de empresarios mexicanos que, luego de los acuerdos signados el pasado viernes, "seguimos caminando juntos, ahora con un panorama de nuevas oportunidades", destacando que se han presentado 31 proyectos de inversión en Cuaba, dos de las cuales ya fueron aprobadas.