Ciudad de México.- El diputado federal Jesús Zambrano afirmó que ve muy difícil la presencia de Andrés Manuel López Obrador en el frente de oposición que el PRD busca construir, junto con otras fuerzas de izquierda, rumbo a la elección del 2018.

En entrevista con Adela Micha, el perredista y exidirgente nacional de ese partido consideró que López Obrador hace todo lo posible para autoexcluirse de una plataforma democrática, pues señala y acusa a todos aquellos que no compartan su visión. 

"Si López Obrador quiere ir o no, será un asunto de él. Habrá un frente opositor con o sin Morena. Hoy, de ninguna manera veo que López Obrador vaya a ser candidato de este amplio polo. Peleándose con todo mundo, calificando a todos los que no coinciden con él como parte de la 'mafia del poder', ¿qué unidad va a generar a su alrededor?", dijo el actual presidente de la Cámara de Diputados.

De acuerdo con Jesús Zambrano, el nuevo líder nacional del PRD, Agustín Basave, coincide en la formación del frente de oposición y en días recientes se han sumado apoyos más allá de las "fronteras" del PRD.

"Agustín Basave puede ser un muy buen articulador de los esfuerzos del PRD. Esta es la apuesta que estamos haciendo. El PRD está muy unitariamente apostando a desplegarse en esta nueva etapa de su desarrollo", dijo Zambrano sobre la elección de Basave del pasado sábado.