México.- El encargado de El Vaticano de coordinar los viajes internacionales del papa Francisco, Alberto Gasbarri, comenzó una gira por diferentes puntos del país propuestos como posibles paradas en la gira que realizará el pontífice en febrero próximo; el italiano tiene la responsabilidad de analizar estas locaciones para determinar así la agenda definitiva del papa.
De acuerdo con un comunicado de la Arquidiócesis Primada de México, Gasbarri estará en cuatro o cinco días, en los que se espera que visite Morelia, San Cristobal de las Casas y diversos lugares de Ciudad de México, por lo que estas tres ciudades se perfilan como sedes seguras de la visita papal.
Durante este miércoles, el enviado del Vaticano se reunió con Francisco Robles Ortega, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), así como con Christophe Pierre, nuncio apostólico en México. Además, sostuvo encuentros con autoridades del gobierno federal, en este caso Carlos de Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.
En la junta también estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del distrito Federal y el cárdena Norberto Rivera, quien adelantó que Bergoglio llegará a nuestro país el 12 de febrero.
Con información de La Jornada
