México.- Enrique Peña Nieto recuperó 8 de los 40 lugares que ha caído en The World's Most Powerful People de Forbes. En su edición 2015, el titular del Ejecutivo se ubica en el lugar número 52.

Es la primera vez en la trayectoria de Peña Nieto como titular del Ejecutivo en que registra un ascenso. En 2012 -año en el que fue electo- debutó en la posición número 20, para 2013 descendió al 37 y en 2014 cayó estrepitosamente al sitio 60.

Pese al ascenso, Forbes señala que durante el verano el poder de Peña Nieto cayó por la fuga de Joaquín Guzmán Loera de la prisión de máxima seguridad del Altiplano. La fuga del narcotraficante se suma a la lucha que el gobierno federal que encabeza por mantener la autoestima del país tras la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, señala la publicación.

Por otro lado, recuerda que unas de las promesas de campaña del mexiquense fue poner fin a la guerra contra el narcotráfico y la revitalización de la economía. ?Pese a los esfuerzos ¿podrá relanzar la economía??, cuestiona Forbes.

Sin embargo, no explica las razones del ascenso. Peña Nieto se encuentra por debajo de Dilma Rousseff, quien se ubica en el puesto 37 pese a estar envuelta en escándalos de corrupción.

Otro mexicano en la lista el magnate Carlos Slim, quien ocupa el puesto 15.

Por tercer año consecutivo es el presidente Vladimir Putin quien encabeza la lista de las personas más poderosas del mundo.