México.- Hipólito Mora, fundador del movimiento autodefensa en Michoacán, denunció complicidad entre grupos del crimen organizado con el gobierno michoacano y aseguró que ambos buscan matarlo.
Mediante una carta dirigida a Ciro Gómez Leyva, el líder autodefensa indicó que el procurador Martín Godoy es un asesino al igual que Alfredo Castillo, excomisionado para la seguridad de Michoacán, quienes habrían dado la orden a José Antonio Torres, mejro conocido como "Simón el Americano" para asesinarlo por su más reciente visita a la Ciudad de México.
?Por mí que chinguen a su madre, no les tengo miedo, y además para que lo logren necesitan agarrarme armado. Venden muchísima gasolina robada en complicidad con el gobierno, por eso les estorbo a ambos?, señaló.
Silvano Aureoles se comprometió a ?tomar las medidas necesarias? para brindar seguridad a Hipólito Mora, fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana. "Comprendo la situación de Hipólito, pero él tendrá la garantía de tener seguridad", dijo a Por la Mañana de Grupo Fórmula.
En días pasados el líder autodefensa y excandidato a una diputación federal por Movimiento Ciudadano indicó a un grupo de Senadores que él y su familia han recibido amenazas de manera frecuente. En respuesta, los legisladores solicitaron en una carta a Enrique Peña Nieto garantizar la protección de Mora.
Los legisladores de oposición señalaron en la misiva que cuentan con información suficiente y verídica para asegurar que Mora se encuentra en peligro inminente. De no hacer caso a la misiva y al artículo 21 párrafo noveno y al 89 fracción sexta de la Constitución ?implicaría una enorme responsabilidad por omisión?.
La carta de Hipólito Mora fue leída de manera íntegra en el espacio radiofónico del periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula. La reproducimos a continuación.
No se imagina lo peligroso que es para mí. Todos los delincuentes me quieren asesinar, el gobierno está con ellos. Martín Godoy es un asesino, al igual que Castillo. Ya le dieron la orden al Americano para que me asesine por la ida mía a la Ciudad de México y la entrevista que le di a usted. Pero la verdad, por mí que chinguen a su madre, no les tengo miedo, y además para que lo logren necesitan agarrarme amarrado.
Venden muchísima gasolina robada en complicidad con el gobierno, por eso les estorbo a ambos. Créame señor, no les tengo miedo ni al gobierno ni al Americano juntos. Si me asesinan muero con honor. Qué lata les he dado con un grupo de gente pobre. No estoy asustado ni preocupado, estoy feliz por lo que he logrado y me voy a morir como los buenos gallos: en la raya?.
