México.- Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemorá el 25 de noviembre, Amnistía Internacional lanzó la campaña "Vivan las mujeres" que tiene como objetivo frenar los feminicidios en el México.

En el lobby del Auditorio Nacional, durante el concierto de Lila Downs, la organización difundió volantes con cifras que dimensionan las agresiones que padecen las mujeres en México.

En 2013, 2,502 mujeres han sido asesinadas, lo cual corresponde a 7 por día; en el 44 por ciento de los casos el crimen es perpetrado por el cónyuge o esposo.

Cada cuatro minutos es violada una mujer y 90.7 por ciento de los casos de violencia de pareja no son denunciados, por lo cual AI demandó garantizar la investigación de los casos con diligencia, mientras los culpables eran llevados ante la justicia.

El director ejecutivo de AI en México, Perseo Quiroz, señaló que existe una necesidad para acortar la distancia entre la ley y la realidad, frenando los asesinatos de mujeres por razones de género.

Con información de Reforma