miércoles 26 de abril de 2017 | 12:57
Nacional

Propone Cervantes analizar si México necesita una nueva Constitución

Redacción SDPnoticias.com vie 30 oct 2015 17:09
Se debatirá si la Constitución de 1917 es del Siglo XXI, y la conclusión se podría derivar un nuevo constituyente
Se debatirá si la Constitución de 1917 es del Siglo XXI, y la conclusión se podría derivar un nuevo constituyente "o podría derivarse modificaciones sólo a la Constitución".
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El debate se enfocará en si la Constitución de 1917, con todas sus modificaciones, sirve para el siglo XXI.

México.- El legislador Raúl Cervantes anunció que en la sesión del próximo miércoles en el Senado de la República se revisará si se debe hacer una nueva Constitución en México.

El senador con licencia, quien regresará a actividades el próximo 5 de noviembre, indicó que el debate deberá enfocarse en si la Constitución de 1917 -con todas sus modificaciones- sirve para el siglo XXI. En el debate se reflexionará si la actual Carta Magna responde a las necesidades actuales.

"La primera pregunta que me van a mandatar la Junta de Coordinación Política y el pleno del Senado de la República es que esto se agote como un debate, no es una iniciativa, es una comisión de diálogos, una comisión de investigación", dijo en entrevista con Grupo Fórmula. 

La conclusión de este debate podría derivar en un nuevo constituyente "o podría derivarse modificaciones sólo a la Constitución", subrayó.

Con información de Grupo Fórmula