Ciudad de México.- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó durante su sesión plenaria la Ley de Ingresos 2016, en lo general y particular, por lo que ahora el dictamen será turnado al Ejecutivo para sus efectos constitucionales.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano leyó el dictamen de aprobación, que obtuvo 414 votos a favor y 41 en contra.

Los diputados también aprobaron la Miscelánea Fiscal para 2016.

Dicho dictamen modifica las leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, de los impuestos sobre la Renta y Especial sobre Producción y Servicios, así como el Código Fiscal de la Federación.

La minuta que aprobó el Senado y que fue remitida a San Lázaro no sufrió modificación alguna, con lo cual quedó eliminada la medida aprobada previamente por los diputados, que proponía reducir en 50 por ciento la cuota para determinadas bebidas azucaradas y regresar a la anterior carga impositiva de un peso.

La Ley de Ingresos para el próximo año prevé que el Gobierno Federal recaude vía impuestos y derechos cuatro billones 763 mil 874 millones de pesos.

Con información de La Razón y Notimex.