México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNFP) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a Enrique Peña Nieto ?cancelar el debate? sobre la posible legalización del consumo lúdico de la mariguana.

Consuelo Mendoza, presidenta de la UNPF, sentenció que ?no corresponde a los ministros? de la SCJN decidir sobre un tema ?de tal relevancia?, que este tiene que ser sometido a consulta y debe de opinar la Comisión Nacional contra las Adicciones encabezada por Manuel Mondragón y Kalb. 

?Los argumentos científicos nos los tiene que dar los especialistas del Conadic y del Centro de Integración Juvenil. Nosotros sabemos, a diferencia de lo que dice el ministro Saldivar, los daños que causan a las familias, a la sociedad y provocan incremento en la inseguridad?, dijo.

La activista entregará este miércoles al titular del Ejecutivo un documento firmado por la UNPF para respaldar su exigencia.

Nota relacionada: Discutirá la SCJN este miércoles posible amparo para sembrar y procesar mariguana con fines recreativos