México.- El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) identificó al menos 26 planteles escolares con daños de diversas magnitudes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, tras el paso del huracán ?Patricia?.

El director general de la dependencia, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que pese a tales afectaciones, las actividades escolares se reanudaron con normalidad en esas entidades.

Señaló que tras los recorridos para supervisar las escuelas de la zona afectada por el meteoro, se instalaron las reuniones para determinar los trabajos en cada uno de los inmuebles dañados.

El funcionario detalló que de los 55 municipios de Jalisco declarados en emergencia, en ocho se encontraron escuelas dañadas: 13 en La Huerta, una en Cihuatlán y otra en Tomatlán; de ellas una fue pérdida total, seis tienen daños severos y ocho fueron reportadas con afectaciones generales.

En Michoacán, indicó, se hallaron afectaciones en siete planteles: tres con daños estructurales en Coahuayana; dos con inundaciones, en Arteaga y Lázaro Cárdenas, así como dos con afectaciones en bardas y cercas perimetrales, en Artega y Uruapan.

En Colima, expuso, se detectaron daños menores en tres escuelas, como cristales rotos y desprendimiento de láminas, por lo que no fue necesario suspender labores este lunes.

Finalmente, en Nayarit se identificaron daños menores en una telesecundaria de Zoatlán, municipio de Ahuacatlán.

Con información de Notimex.