México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos personas más recibieron este lunes auto de formal prisión por sus presuntos vínculos con la fuga de Joaquín, ?El Chapo?,  Guzmán Loera, ocurrida el pasado 11 de julio.

En un comunicado, la PGR señaló que el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), fue notificada por el juzgado del auto de formal prisión que se dictó contra el abogado particular del capo y otro piloto, por su probable responsabilidad en el delito de evasión de preso.

En total, precisó la dependencia federal, suman nueve los autos de formal prisión dictados hoy por el juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, contra los probables integrantes del grupo que desde el exterior planeó, organizó y materializó la evasión y que fueron consignados por la PGR la semana pasada.

La PGR expuso que el abogado era la persona que tenía acercamiento material con Guzmán Loera, sin restricción alguna y habría dado las instrucciones para adquirir el predio y construir el túnel y se presume que asimismo entregó el dinero en efectivo para el pago de la mano de obra.

Respecto al piloto, señaló que presumiblemente fue contratado para despegar en una aeronave distinta a la que trasladaba al evadido y servir como señuelo o distractor.

La PGR reiteró que la investigación seguirá su curso hasta que sean detenidas y consignadas todas aquellas personas que participaron en la evasión del CEFERESO Número 1, Altiplano, el pasado 11 de julio.

Con información de Notimex.