México.- Agrupaciones en defensa de los derechos de los animales piden a los habitantes de las zonas de riesgo por el huracán ?Patricia? no abandonar a sus mascotas.

El fenómeno meteorológico considerado como uno de los más poderosos en la historia del planeta tocará tierra en playa Perula, Jalisco entre las 16 y 18 horas y se extenderá por las costas de Jalisco, Colima y Nayarit.

Ante fenómenos de esta magnitud es indispensable cuidar a los más pequeños, como pueden ser nuestras mascotas o animales de compañía. Por ello el gobierno de la República ha solicitado también a la ciudadanía a proteger a perros, gatos y otros animales doméstico para evitar que se pierdan durante la emergencia.

Por su parte el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, indicó que en todos los albergues del estado las mascotas serán recibidas siempre y cuando estén acompañadas por sus responsables.

De acuerdo con Noticias Puerto Vallarta los 18 refugios temporales de la zona acogerán a los animales siempre y cuando vayan en transportadoras o sujetas con collar y correa. Para los perros de tamaño mediano a grande se sugiere el uso de bozal para la seguridad de otras mascotas y personas.