México.- Desde el Centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad, Enrique Peña Nieto emitió un mensaje por el paso del huracán ?Patricia? por territorio mexicano en el que pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y continuar en los refugios y albergues a pesar de que el fenómeno meteorológico se degradó a categoría 4.

Fuerzas federales y militares apoyaron a la población a trasladarse a los más de mil albergues instalados por la emergencia meteorológica, precisa. ?Las fuerzas federales han trabajado coordinadamente con los estados con el objetivo de salvaguardar la vida y la integridad de la población?.

Además reitera Peña que el saldo hasta ahora es blanco y que los daños han sido menores a los correspondientes a un huracán de la magnitud de ?Patricia?.

Finalmente, el titular del Ejecutivo pide a la ciudadanía a no bajar la guardia.

?Aún no podemos bajar la guardia, la parte más peligrosa del huracán aún está por entrar a territorio nacional. También se esperan intensas lluvias por el pacífico y en estados del centro y noreste del país?, indicó.