Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, criticó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que anuló la elección a gobernador en Colima.

A través de su cuenta de Facebook, el líder de Morena aseguró que el fallo no es una muestra de justicia electoral. Según AMLO, la anulación corresponde a una consigna dictada por un pacto entre el PAN y el PRI.

"Sólamente hay justicia electoral cuando se ponen de acuerdo los de la mafia del poder. La cúpula del PAN se reunió con Peña Nieto y con Chong. Hay que ver a cambio de qué, qué cosa va a dar a cambio de esta anulación el PAN, que ya estén armando una alianza para el 2018", señaló López Obrador.

Como prueba de que los magistrados electorales no actúan conforme a lo que establece la ley, el político tabasqueño dijo que en la pasada elección del 7 de junio varios distritos de Oaxaca no contaron con el 20 por ciento de las casillas instaladas, por lo que los comicios debieron ser anulados en esas localidades, situación que no ocurrió.

Además, el excandidato presidencial reiteró que su ex partido, el PRD, le "robó" a Morena la elección de la delegación Gustavo A. Madero, pese a que presentaron recursos y evidencia para anular la elección. 

"Está el caso de los corruptos del PRD que se robaron la elección de Gustavo A. Madero. Se solicitó que se contaran los votos, cosa que sí se hizo en Colima, voto por voto casilla por casilla, y resolvieron en el tribunal electoral federal que no procedía". 

AMLO adelantó que visitará próximamente Colima para intentar convencer a los ciudadanos de apoyar a Morena, de cara a la que será la elección extraordinaria que tendría como candidatos, nuevamente, a Jorge Luis Preciado, por el PAN, y José Ignacio Peralta, por el PRI, quien había resultado electo.