Ciudad Acuña, Coahuila.- La Primera Dama, Angélica Rivera de Peña, puso hoy en marcha el albergue transitorio ?Camino a Casa?, en ciudad Acuña, Coahuila, donde darán alimentación, atención médica, psicológica y educativa, a menores migrantes no acompañados, mientras se determina su situación migratoria o son canalizados a otra institución.

Durante el acto inaugural, Rivera de Peña señaló que el fenómeno de la migración es cada vez mayor, además de destacar que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Migración (INM), más de 27 mil menores migrantes no acompañados han cruzado nuestro país en lo que va de 2015.

Acompañada por el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés y por la Presidenta del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano, Angélica Rivera dijo que se tiene que actuar con energía y oportunidad en la aplicación de la ley para atacar esta problemática.

Los niños, niñas y adolescentes recibirán la protección de sus gobiernos hasta que regresen con sus familias de forma segura, sostuvo la presidenta del DIF Nacional.

?Nuestra responsabilidad es trabajar por todos los niños para que tengan la mayor protección, ese es nuestro deber y estamos trabajando mucho en la prevención de la migración infantil?, comentó.

?Como mamá me duele mucho ver que estos niños se encuentren en esta situación tan difícil, me aflige mucho pensar en todos estos niños migrantes alejados de sus papas, de sus familias, por eso ponemos todo nuestro esfuerzo en el DIF para cumplir con toda la protección que la ley les otorga?.

El albergue fue construido con una inversión de 6.5 millones de pesos, en un terreno de 663 metros cuadrados, además de que cuenta con 55 metros lineales de barda perimetral.

Cuenta con sistema de video cámaras con circuito cerrado de video vigilancia y 20 dormitorios, 10 para hombres e igual número para mujeres, así como un área de cuneros.

Con información de Excélsior.