Morelos.- El presidente Enrique Peña Nieto acudió este lunes a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde los mandatarios externaron su respaldo en la aplicación de la Reforma Educativa. 

En el acto, presidido por el gobernador Graco Ramírez y el presidente de la Conago, el mexiquense Eruviel Ávila, los responsables de las entidades federativas hicieron válido su compromiso con el proyecto reformador-educativo del gobierno de Peña Nieto.

"Nos hemos manifestadoa favor de la reforma educativa propuesta por el presidente Peña Nieto. Los gobernadores y la gobernadora nos hemos comprometido a reforzar todos los mecanismos para su implementación en cada una de las entidades federativas, sin excepción", señaló Ávila Villegas. 

El gobernador del Estado de México precisó que la Conago decidió respaldar el proyecto de regionalización por zonas de la SEP, propuesto por el titular de esa dependencia, Aurelio Nuño, con el fin de perseguir objetivos educativos específicos.

En su intervención, el presidente Enrique Peña reiteró que la reforma educativa se mantiene como la más importante de su administración y reconoció el apoyo de los gobernadores, para comenzar la aplicación efectiva de las medidas.

"La presencia hoy aquí de los gobernadore sy gobernadora, junto con la autoridad, queda claro que hace explícito el compromiso que asumimos frente a esta importantisima asignatura, y que se hace para nuestros gobiernos una de nuestras más altas prioridades: lograr la debida instrumentación de la reforma educativa", afirmó el presidente de la República. 

De acuerdo con Peña Nieto, el principal soporte de la reforma caé en los y las maestras del país, pues se ha intentado manipular el contenido de la propuesta.