Ciudad de México.- El viaje realizado a El Vaticano por el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, ha sido objeto de varias críticas, entre ellas la que hizo el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano.

Zambrano Grijalva cuestionó dicho viaje de López Obrador a Roma, donde el tabasqueño sostuvo una reunión con el papa Francisco, a quien obsequió una medalla y entregó una carta.

Durante un encuentro con representantes de los medios, el perredista preguntó que "¿Quién pompó?".

En este sentido, comentó que le extrañaba la contradicción del tabasqueño, ya que durante años se la ha pasado criticando los viajes al extranjero de funcionarios o servidores públicos, señalando que sólo son ?tours políticos?.

"Me llama la atención que, en todo caso, López Obrador haya dicho, durante una buena cantidad de años, desde que yo lo conozco, que la parte real de la política internacional es la nacional; que eso de andar saliendo al extranjero es sólo para los que no tienen nada que hacer, que son tours políticos, de diversión, de otro tipo de cosas y ahora aparece en El Vaticano, es una verdadera sorpresa", ironizó.

Siguiendo en tono irónico, Jesús Zambrano dijo que posiblemente el líder de Morena haya viajado a Roma a pedir bendiciones para enfrentar la elección presidencial del año 2018.

"A lo mejor anda pidiendo bendiciones. A lo mejor piensa que sólo Dios lo sabe", comentó.

Con información de Reforma.