Ciudad de México.- La Comisión Especial para dar seguimiento al Caso Iguala, no tiene acceso completo al expediente abierto por la Procuraduría General de la República (PGR) entorno a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, asi lo informo Guadalupe Murguia, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Entrevistada al finalzar la reunión con el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, la legisladora reconoció que por este motivo, han tenido que realizar entrevistas por separado a funcionarios federales:

Por ello, insistió han citado al Secretario de Marina, Vidal Soberón, además de que la Comisión sostendrá reuniones con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

?Tenemos el viernes reunión con el Secretario de Marina, el lunes con el Centro de Atención a Víctimas porque queremos saber que apoyos se han brindado a las victimas de estos hechos y estoy en espera de confirmar la reunión con el Secretario de Gobernación.?

En este sentido resaltó que buscarán también sostener un encuentro con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), avalados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Esperamos que el Grupo regrese a México posiblemente en una semana y una vez que este aquí poder fijar día y hora de la reunión que es muy importante", resaltó.

Murguia reconoció que la Comisión ha intentado, sin éxito buscar acercamientos con los padres de los 43 normalistas, por ello, dijo, no existe en la agenda fecha alguna sostener un encuentro.

?Hemos estado buscando a los padres de los normalistas, ha habido una insistente búsqueda a través de los canales que ellos mismos han estado señalando; en este momento no tenemos un no, pero tampoco existe la disposición y fecha para que ellos pudieran acudir o nosotros ir a buscarlos a Iguala o a Ayotzinapa o Guerrero?. concluyó.