México.- En el primer trimestre del 2016, estaría lista la liquidación de los partidos del Trabajo y Humanista, estimó el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Detalló que ello, una vez que los interventores que actualmente manejan todas las cuentas y bienes de esos institutos políticos definan bien los montos de deudas y proceda a liquidarlas. 

De acuerdo con La Jornada, el presidente de la comisión de fiscalización del organismo, Ciro Murayama, dijo que se planea que primero se cubran las deudas de esos partidos con los trabajadores y luego las que se tienen con proveedores. 

Abundó que desde hace un mes, cuando la Junta General Ejecutiva decretó la pérdida definitiva del registro, los interventores asumieron plenamente el manejo de las 33 cuentas que cada uno de los partidos tiene (32 locales y la nacional) y determinó el numero de bienes muebles e inmuebles. 

De acuerdo con Murayama, la liquidación del PT tiene mucho mayor complejidad, en virtud de que su larga trayectoria le hizo adquirir mayores inmuebles, en tanto que el Partido Humanista, de reciente creación, prácticamente no pudo adquirir muchos.