Santo Domingo, San Luis Potosí.  La Semarnat aprobó un tiradero de desechos tóxicos en San Luis Potosí.

En una nota publicada por La Jornada, se informó como ?José Cerrillo Chowell omitió realizar una consulta pública en el municipio de Santo Domingo?. Con ello, incumplió con la Semarnat para completar los trámites que las leyes ambientales solicitan.

La compañía desea utilizar un área de 600 hectáreas de su rancho Palula ?por medio de la empresa que creó ex profeso: el Centro de Ingeniería y Tecnología Sustentable Palula SA de CV.?

Su principal clientes serán las grandes trasnacionales mineras; pretende ?confinar hasta 185 mil toneladas anuales de desechos industriales peligrosos que contienen cianuro, arsénico, cromo, cadmio y mercurio, así como metales pesados?.

Los pobladores de San Luis Potosí y Zacatecas, pertenecientes a los municipios de Santo Domingo, Real de Catorce, Mazapil y Villa de Cos, así como 13 comisarios ejidales, aseguraron durante el Foro de Análisis y Evaluación del Tiradero de Desechos Industriales Tóxicos, que construirse el proyecto aprobado por el gobierno federal, ?afectaría directamente el área natural protegida de Wirikuta?.

Con información de La Jornada