Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió esta tarde al Primer Ministro de Quebec, Philippe Couillard, quien le informó que el grupo empresarial Caja de Depósito e Inversiones de Quebec (CDPQ, por sus siglas en francés), realizará una inversión de 2 mil 100 millones de dólares en infraestructura en México, donde se asociará con diversas administradoras de Afores.

Tras la reunión, realizada en la residencia oficial de Los Pinos, se informó que ambos políticos dialogaron en torno a la relación bilateral entre México y Canadá, y en especial con esa provincia, con miras a fortalecer la competitividad de América del Norte.

Peña Nieto y Couillard coincidieron en explorar nuevas oportunidades de cooperación en los ámbitos comercial, económico, cultural, educativo, investigación e innovación, cambio climático y protección al medio ambiente; así como a partir de las reformas estructurales que se aprobaron en nuestro país y del Programa Nacional de Infraestructura y Energía.

Acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, Peña Nieto reconoció a Quebec como un importante aliado en el fortalecimiento de la relación bilateral entre México y Canadá.

Con información de Excélsior.