Ciudad de México.- La secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de personal administrativo un número de teléfono para denunciar irregularidades o ausencias injustificadas de maestros. 

A través de un comunicado, la SEP reiteró que este lunes 12 de octubre todas las escuelas de nivel básico deben operar con normalidad, en el marco de un paro nacional convocado por la CNTE que se espera afecte clases en 28 entidades federativas. 

La comunicación oficial reitera que si se registran ausencias injustificadas, el personal directivo deberá dar parte a las autoridades para proceder con las sanciones correspondientes. 

"Es obligación del personal con funciones de dirección, supervisión de zona o sector y mandos operativos que correspondan reportar de inmediato cualquier irregularidad en el servicio educativo en los planteles a su cargo", señaló la dependencia federal. 

El número dispuesto por la SEP para las denuncias es el 01 800 288 6688 (TELSEP). 

Esta mañana, el secretario Aurelio Nuño visitó la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán, donde convivió con menores de todos los grados y charlo con padres de familia y personal docente. 

 El funcionario federal reiteró que respeta el derecho a manifestarse de los docentes, pero aclaró que primero se debe cumplir con el derecho a la educación de los niños y niñas de México. 

"El más importante es el que tienen las y los niños a recibir una educación de calidad. Ese es un derecho que bajo ninguna circunstancia se puede impedir y se puede frenar?.