México.- En entrevista radiofónica con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, el funcionario reveló datos preliminares en lo que respecta al paro de labores que convocó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Nuño Mayer, dijo que de cuerdo con los reportes, en el estado de Oaxaca, están funcionando el 35 por ciento de las escuelas, en Chiapas el 90 por ciento, Guerrero el 95 por ciento, en Michoacán el 55 por ciento. En el caso de Tabasco no se abrieron 192 de 5 mil 318 escuelas; y en el caso del Distrito Federal, sólo hubo paro parcial en solo 20 de 10 mil escuelas.

En la entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, el secretario de Educación Pública dijo que estos datos, si bien no son del todo satisfactorios, indican que la gran mayoría de maestros están a favor de evaluarse y a favor de la Reforma Educativa.

Indicó que se les descontará el día a los profesores que no puedan justifiquen falta el día de hoy, aquellos profesores que acumulen 3 faltas en un mes sin justificar, serán retirados del servicio.

El funcionario, señaló que confía en que los maestros se den cuenta que la Reforma Educativa es en su favor, que se sientan liberados de la obligaciones sindicales que tengan que ver con dejar sin clases a los niños niñas del país.

Con respecto al apoyo que dio el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador a la CNTE, dijo que están en un error quienes a avalan e paro del Magisterio, ?estamos del lado de los niños a tener clases?.

Al hablar de la mesa de diálogo convocada por los integrantes de la CNTE, dijo que la SEP no se sentará a dialogar si las negociaciones tienen que ver con evadir la ley, y que el diálogo tiene que ser para la implementación de la Reforma Educativa, y no para ver cómo se puede evadir tal. No pueden exigir un diálogo dejando a los niños y niñas sin clases, señala el titular de la SEP.

El dialogo no se puede dar bajo la previsión de violar la ley, ?No aceptaré ningún diálogo con los maestros mientras tomen de rehenes a los niños y no les den clases?, mientras tanto no se pueden sentar a dialogar, dijo Aurelio Nuño.

Con información de radio Fórmula