Ciudad de México.- El líder de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, informó que el magisterio se movilizará en todo el país, pese a la advertencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, de descontar el día a los maestros que no se presenten a clases.

En entrevista con Adela Micha, el lider sindical aseguró que el paro nacional de 24 horas convocado para este este lunes busca impulsar el diálogo con el gobierno federal, en busca de un acuerdo respecto a algunos puntos de la reforma educativa. 

Rubén Núñez descartó que la advertencia de descontar el día a los maestros que asistan a la jornada de protesta afecte los intereses de los docentes, pues su compromiso es con los padres de familia y alumnos. 

"Eso nos tiene sin preocupación. La SEP estaría lesionando los intereses de los trabajadores, en el sentido de descontar sin ninguna comprobación. Si le descuentan a uno, le tienen que descontar a los más de 1 millón 500 mil maestros que forman parte de la CNTE", señaló Rubén Núñez

"Nos intereses más el compromiso con los niños, los padres, que un día de descuento. Los maestros concientes de la CNTE estamos dispuestos y hemos tenido etapas de luchas, de más de 2 meses sin que nos paguen", agregó el líder de la Sección 22.

Las movilizaciones ya iniciaron esta mañana en el estado de Oaxaca, en tanto que una marcha masiva se espera en la Ciudad de México alrededor de las 16:00 horas. Núñez reiteró que su manifestación será pacífica y que estarán atentos a posibles infiltrados en el movimiento.